in

JM Diez mete a Canek en prisión, cobra venganza

Superiberia

Juan José Enríquez
EL BUEN TONO

Orizaba.- Por órdenes del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, elementos de la Policía Local detuvieron al activista político, Darío Canek Arenzano Altaif, presuntamente por alterar el orden en la vía pública.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este sábado 3 de febrero en la calle Belisario Domínguez de la colonia Barrio Nuevo, donde el también empresario constructor realizaba una obra particular de unos inversionistas, que consta de un registro para cableado de la Comisión Federal de Electricidad.
Se conoció que el alcalde Juan Manuel Diez, pasaba por esa zona en compañía de una persona, al observar que Arenzano Altaif se encontraba laborando, descendió de la unidad y le solicitó los permisos que debe contar para hacer alguna obra.

SE HACEN DE PALABRAS
Al no presentarlos, el alcalde ordenó suspender la obra, a lo que Canek Arenzano se hizo de palabras con el edil, molesto, Juan Manuel Diez solicitó la intervención de la Policía y detuvieron al activista.
El presidente municipal iracundo le reclamó el por qué ha criticado la realización de la obra de pavimentación en la calle Sur 53 en la colonia Barrio Nuevo y al exponer las razones, Juan Manuel Diez ordenó a los policías que llegaron a bordo de siete patrullas, que lo arrestaran y llevaran a las instalaciones de la Inspección.

OTRA VEZ LIBRE
Después de un par de horas en los separos, los familiares del activista acudieron a pagar la multa administrativa de 1 mil 750 pesos para obtener su libertad.

CANAL OFICIAL

Hombre es hallado sin vida por su vecina en Barrio Nuevo

Repudian activistas la restricción de la libertad de expresión por parte de los gobernantes