AGENCIA
Nacional.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha sido señalada por replicar el esquema de favorecer a empresas vinculadas con Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de “Andy” López Beltrán, hijo del presidente de México, en la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco, ubicado en el terreno del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El nuevo señalamiento surge tras la petición de la Conagua para instalar mobiliario de la marca “Grava y Arena”, empresa que está bajo la administración de prestanombres vinculados con Alejandro Castro Jiménez Labora. Este último es reconocido como amigo cercano de “Andy” López Beltrán.
Este parque ecológico también ha involucrado a “Organismo Promotor Logístico,” otra empresa propiedad de Jiménez Labora, que recibió un contrato de 10 millones de pesos por llevar a cabo la gerencia del proyecto, según revelaciones de Latinus en mayo del año pasado.
A pesar de las controversias en torno a las vinculaciones y beneficios a empresas, el Parque Ecológico Lago de Texcoco continúa su construcción, y recientemente se inauguró el malecón de Villahermosa durante una ceremonia en la que AMLO expresó su agradecimiento a Jiménez Labora por su participación en la obra.
Este nuevo señalamiento destaca la persistencia de cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés en proyectos gubernamentales.