Lima.- El crecimiento económico de México no está a la altura de lo que se podría esperar, luego de las reformas estructurales que se han concretado en el país, aunque el panorama podría mejorar en los siguientes años, señaló Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A pregunta expresa sobre ese panorama, Ryder resaltó que el país consiguiera las reformas que se han hecho y que se siguen haciendo, con la laboral como la primera de esa serie.
“El crecimiento económico de México quizá no está a la altura de lo que se podría esperar (con las reformas) aunque puede ir mejorando”, señaló en conferencia de prensa de manera previa a la inauguración de la 18 Reunión Regional Americana de la OIT. Ryder dijo que el caso de México puede dar una lección a otros países en el sentido de que las reformas estructurales “no son una receta mágica y única que por sí van a generar crecimiento económico”.
La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional presentó un nuevo informe en el que pronosticó un crecimiento económico para México de 2.4 por ciento para 2014 y de 3.5 en 2015.
AGENCIA