De la Redacción
el buen tono
Orizaba.- Por los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, será denunciado ante la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, por haber ordenado el encarcelamiento del activista Darío Canek Arenzano Altaif, quien ha sido el principal detractor del edil priista.
Ayer, el activista dijo que se encontraba laborando en un negocio particular en la calle Belisario Domínguez de la colonia Barrio Nuevo, cuando llegó el presidente Diez Francos.
“El alcalde llegó a amenazarme, me dijo que no podía hacer mi actividad, ni esa ni otra en la ciudad. Se comportó como si fueran los únicos dueños en ella, atacando a quienes somos ciudadanos, pero además a quienes estamos haciendo cosas, que estamos trabajando y ayudando a la gente tratando de salir adelante, y estamos luchando para ganarnos un peso en la vida de manera honrada”, expresó.
Relató que se encontraba realizando un trabajo de obra eléctrica en la ciudad, “fui prácticamente emboscado por el presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez mientras hacíamos algunas actividades, personalmente me enfrentó y me amenazó, que si no me gustaba lo que estaba haciendo con su ciudad, entonces no tenía nada que hacer aquí”.
Lo anterior, luego de que en varias ocasiones se ha exigido la transparencia de las finanzas del Municipio, además de que se ha señalado el presunto beneficio que se está otorgando a favor de su grupo empresarial, donde están su hijo y los Chaín, debido a la obra del bulevar Belisario Domínguez que se construye en la colonia Barrio Nuevo, pues con recursos de los impuestos y servicios que pagan los ciudadanos, se pretende el desarrollo de la zona para después hacer un desarrollo inmobiliario.