De la Redacción
el buen tono
Región.- Las lluvias y humedad representan un riesgo para los ciudadanos, debido a la presencia de insectos peligrosos, como la viuda negra o tarántulas, que ingresan a las viviendas en busca de áreas secas y cálidas, informó personal preventivo.
A pesar del calor que se registró ayer, y que se extenderá hoy y mañana, dijeron que los pronósticos para los siguientes días serán de precipitaciones, lo que aumenta el riesgo de ser víctima de la picadura de un arácnido.
Precisaron que suelen refugiarse en la parte posterior de muebles, entre las cobijas o ropa, representando un riesgo para quienes puedan tener contacto directo con ellos.
Por ello, hicieron un llamado a la población para que esté alerta durante las lluvias y tome medidas preventivas.
Algunas recomendaciones incluyen la inspección del hogar, realizar revisiones periódicas para asegurarse de que no haya grietas o aberturas en puertas y ventanas por donde puedan ingresar insectos que puedan ser de riesgo.
Almacenamiento adecuado, sugirieron guardar ropa, cobijas y otros objetos en recipientes sellados, a fin de evitar la presencia de arañas y otros insectos que puedan afectar la salud.
Es necesario, dijeron, darle mantenimiento al jardín, “limpiarlo regularmente ayuda para evitar que se llene de maleza, con ello se reduce la presencia de escondites para insectos”.
En caso de identificar la presencia de arañas u otros insectos peligrosos, sugirieron contactar a profesionales en control de plagas, para el manejo seguro de la situación.
“Es necesario estar alerta en todo momento”, declararon.