agencia
Florida.- Un avión monomotor Beechcraft Bonanza V35 se estrelló contra un parque de casas móviles frente al mar en Clearwater, Florida, tras reportar una falla en el motor, según informaron las autoridades. El impacto provocó un incendio que resultó en varias muertes, tanto en la aeronave como dentro de una casa móvil directamente afectada.
El jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, comunicó en una conferencia de prensa que el avión se estrelló de manera directa contra una residencia móvil, causando pérdidas de vidas en el avión y en la vivienda.
El siniestro dejó parte del parque de casas móviles, Bayside Waters, envuelto en llamas, afectando a cuatro casas en total. Afortunadamente, no hubo víctimas dentro de las otras tres casas dañadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del jueves, y hasta la madrugada del viernes 2, las autoridades aún desconocían el número exacto de personas a bordo del avión, según indicó la Administración Federal de Aviación (FAA), pero trascendió que fueron tres las víctimas.
Testigos presenciales describieron la escena como un estallido con grandes llamas y abundante humo. Janet Barclay, una residente local, mencionó: “Escuchamos un motor en marcha y luego una explosión”. Laketa Collins, quien observó la explosión desde su coche a aproximadamente media milla de distancia, describió una bola de luz blanca brillante descendiendo en el oscuro cielo.
Scott Ehlers, jefe de bomberos de Clearwater, informó que el avión se salió del radar a unas tres millas al norte de la pista del aeropuerto.