Xalapa.- La legislatura local está en apuros económicos para el pago de 7 millones a dos ex empleadas que ganaron la demanda por despido injustificado, que además tendrán que ser reinstaladas en su antiguo empleo, reveló el diputado del PAN, Carlos Fuentes Urrutia.
“La realidad es que hay problemas porque aparte de esas dos personas, hay otros casos que les tienen que pagar, ahorita no sabemos de dónde lo van a sacar, ya los tienen que hacer porque se trata de una orden de un juez, lo tienen que sacar de cualquier partida”, dijo.
El juez segundo de Distrito en el Estado de Veracruz emitió la mañana del pasado viernes 10 de octubre, un acuerdo mediante el cual vincula al gobernador del Estado y al Congreso del Estado, para que cumplan la sentencia dentro del amparo indirecto 2285/2013, que ordena reinstalar a 2 trabajadoras despedidas por el Poder Legislativo y pagarles alrededor de 7 millones.
El acuerdo indica que deben realizar lo anterior, sin excusa ni pretexto, en el término de 3 días y que para el pago deben tomar dinero de cualquier partida.
Sin embargo, les advierte a ambas autoridades que, si no ejecutan lo ordenado, serán separados de sus cargos y consignados penalmente, por lo que irían
a la cárcel.
El legislador panista dijo que hay problemas económicos “ahorita viene el pago de todas las prestaciones de empleados de fin de año”.
AGENCIA