Efraín Hernández el buen tono
Orizaba.- Al resaltar la necesidad de mostrar mayor humildad y tacto al recibir a los integrantes de la caravana migrante en suelo mexicano, Arturo Contreras Nudes, vocero de la Unión de Iglesias Evangélicas, expresó su descontento por la falta de atención del presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien ignoró a los migrantes sin ofrecerles siquiera una botella de agua.
El pastor evangélico también lamentó la falta de sensibilidad por parte de las autoridades locales de ese municipio y destacó la importancia de brindar apoyo humanitario a aquellos que buscan una vida mejor.
En contraste, elogió la actitud de los ediles de Córdoba e Ixtaczoquitlán, quienes permitieron que la caravana migrante pernoctara sin problema en sus respectivos municipios.
“Les dieron alimento, seguridad, hospedaje, hicieron algo bueno y seguramente les será retribuido. Sé que no es obligación de los alcaldes darles a ellos alimentos ni hospedaje, pero se trata de ser humanitarios y humildes, algo que el presidente municipal de Orizaba desconoce por completo”, señaló.
Afirmó que es una lástima que el alcalde con ese tipo de acciones demuestre ser un racista y un facista que odia a las clases bajas.