Orizaba.- Un taxista que se pasó la preferencia de la avenida Colón, al llegar a la esquina con Norte 34, se impactó contra un automóvil particular, dejando como saldo un médico lesionado y daños superiores a los 20 mil pesos.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al médico Gerardo Emilio Sánchez Ramos, de 64 años, quien radica en avenida 5, entre calles 3 y 4 de la colonia Rafael Alvarado, el cual fue trasladado a un sanatorio particular para su valoración pormenorizada.
De acuerdo al reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, cuando Gerardo conducía su automóvil marca Chrysler Shadow, color vino, con placas de circulación YJL8338 del estado de Veracruz.
Circulaba sobre la avenida Colón, con dirección al oriente de la ciudad, pero al llegar a la intersección con la Norte 34, un taxi quiso ganarle el paso y le cortó circulación.
Era el vehículo de alquiler con número económico 1453 y matrícula 6306XCZ, el cual era guiado por Ricardo Betanzos Avey, con domicilio en Norte 15, de la unidad habitacional El Trébol de
Ixtaczoquitlán.
Al parecer el taxista, quien llevaba a un joven como pasajero, ignoró la preferencia que existe en esa avenida, y su coche marca Nissan tipo Tsuru fue impactado del lado del conductor, hasta quedar incrustado en un poste de concreto.
El médico estrelló su rostro contra el volante, provocándose una hemorragia nasal, por lo cual fue requerida la presencia de los paramédicos de la benemérita institución de Orizaba.
Los socorristas valoraron al lesionado y lo trasladaron al sanatorio Escudero, mientras que agentes de Tránsito y de la Policía municipal tomaron conocimiento de este percance, ordenando que las unidades involucradas fueran remolcadas a un corralón.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono