Sandra González el buen tono
Orizaba.- El ayuntamiento de Orizaba beneficia a la empresa Constructo de la familia de la regidora segunda Carla Canales Reyes, lo anterior con la obra de la Atalaya o mirador de cristal que se ubica en la cima del Cerro del Borrego, del lado de Río Blanco.
La misma se realizó con una inversión total de 7.5 millones de pesos. Fue autorizada por el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, la síndica Michel Fragoso Martínez y los cinco regidores Martín García Limón, Carla Canales Reyes, Rogelio Franco Flores, Atenea Merino Chicatto y Antonio Roldán Bravo en 2023 y empezó a construirse físicamente en noviembre de ese mismo año.
El mirador es una herradura de 15 metros de largo, un metro y medio de ancho, un cristal de 9 centímetros de espesor, donde los visitantes podrán hacer un recorrido de 32 metros, desde el lugar podrán observar una panorámica del Pico de Orizaba, la región poniente, es decir parte del Río Blanco, la Cueva del Águila en Nogales, y las majestuosas montañas que rodean a la región.
Cabe hacer mención que el presidente Diez Francos rompió la Ley Mordaza que mantiene a los medios de comunicación al acceder a dar entrevista sobre el atractivo, sin embargo, esta fue concedida a medios a modo, es decir, la televisora presuntamente de su propiedad y algunos creadores de contenido de las redes sociales, mismos que le rinden tributo sin cuestionarle nada.
Las personas que no presenten el boleto de ida y retorno del teleférico deberán de pagar el acceso de 50 pesos, por un recorrido de 5 minutos lento o continuo, además de que hay una disponibilidad de 15 personas por grupo.