Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Víctor Arturo Gutiérrez Romero, representante Estatal de la asociación de niños robados y desaparecidos en el estado de Veracruz, expresó su desconcierto ante las afirmaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la seguridad en el país y la supuesta disminución de estadísticas delictivas.
Gutiérrez Romero declaró: «Desconozco en qué se basa el presidente para asegurar que en el país se respira un ambiente seguro y que los índices delictivos han disminuido. No estoy seguro de si tienen algún fundamento que respalde sus afirmaciones o si no son ciertas; sin embargo, en cuanto al tema de la desaparición de menores, es algo que sigue siendo preocupante”.
Destacó que el índice de menores desaparecidos de 13, 14, 15 y 16 años ha experimentado un incremento a nivel internacional y nacional, sin atreverse a mencionar un porcentaje específico. Alertó sobre el negocio lucrativo de la explotación sexual, poniendo en riesgo a adolescentes y niños más pequeños, víctimas de la pedofilia.
Gutiérrez Romero concluyó instando a trabajar más en la prevención de estos problemas, especialmente enfocándose en la protección de niñas adolescentes vulnerables a la explotación sexual. «Es incongruente y se debería trabajar más para evitar que esto siga sucediendo», enfatizó.
“Las niñas adolescentes son utilizadas para la explotación sexual, son las que las ponen afuera de los hoteles, las ponen a trabajar en los bares, y en otro tipo de negocios. Yo diría que es incongruente y que se debería de trabajar más en ello para evitar que esto siga sucediendo”, concluyó.