Sandra González el buen tono
Orizaba.- La abogada Yolanda Lagunes López expresó duras críticas hacia la actual jefa de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, al calificar como vergonzoso e inhumano su desempeño al frente de la institución, señalando que siempre ha dado muestras de ser una trabajadora al servicio del gobierno en turno.
Lagunes López enfatizó: “Siempre dio la impresión de ser una fiscal a modo, como si hubiese sido contratada por parte del Secretario de Gobernación, siempre dio entender que estaba a su servicio y no al de la ciudadanía, al servicio de la procuración de justicia”.
Calificó como vergonzoso e inhumano que esta mujer esté al frente de la Fiscalía del Estado de Veracruz, argumentando que una fiscal debe estar al servicio de la ciudadanía y ser una institución de buena fe.
Afirmó que la fiscal debería atender todas las necesidades, realizar investigaciones exhaustivas en todas las carpetas y dar un seguimiento puntual a todas las denuncias veracruzanas, protegiéndolas, cuidándolas y asesorándolas de forma adecuada.
Resaltó que lamentablemente hay una percepción de imparcialidad y falta de compromiso ciudadano por parte de la encargada de despacho, lo que genera un llamado a revisar el desempeño de la institución en pro de una justicia imparcial y al servicio de la comunidad.