AGENCIA
Veracruz.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Manuel Liaño Carrera, ha reconocido los desafíos que enfrenta la industria del transporte en México, particularmente afectada por la inseguridad y la falta de infraestructura carretera adecuada.
Ante las manifestaciones y paros anunciados por transportistas en fechas próximas, Liaño Carrera subrayó la importancia de abordar los problemas de seguridad y la falta de infraestructura para mejorar las condiciones del sector. En una encuesta realizada a los socios de Coparmex, se identificaron como principales delitos que afectan a la industria del transporte el robo de mercancías, el robo de vehículos de transporte y la extorsión.
El líder empresarial reconoció que esta problemática no se limita a la región conurbada Veracruz-Boca del Río, sino que es un desafío nacional que requiere atención y soluciones concretas. Subrayó la importancia del diálogo como un medio para encontrar mecanismos de solución que beneficien al sector y, por ende, a la sociedad en general.
En cuanto a las posibles medidas de protesta, Liaño Carrera enfatizó que no se puede actuar al margen de la ley y que el diálogo es el camino para resolver las diferencias y buscar soluciones a los problemas que enfrenta la industria del transporte en México. Hizo un llamado a evitar medidas que puedan afectar a la sociedad y abogó por un enfoque colaborativo para abordar los desafíos y construir un entorno más seguro y eficiente para el transporte en el país.