AGENCIA
Nacional.- En un giro sorprendente, Sanjuana Martínez, exdirectora de la extinta Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), ha señalado públicamente a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, de estar involucrado en actos de corrupción. A través de su cuenta de Facebook, Martínez compartió un audio en el que, según ella, se escucha a Ramírez Cuevas sugiriendo un golpe político para extinguir a la agencia.
En sus publicaciones, la periodista acusa a Ramírez Cuevas de utilizar fondos públicos para pagar a periodistas y promover campañas de desprestigio. Según Martínez, esto se debe a su previa denuncia de actos de corrupción por parte de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños, lo que ha desencadenado una serie de ataques en su contra por parte del vocero presidencial.
Martínez también vincula el caso Notimex, alegando que Ramírez Cuevas inicialmente buscaba perjudicar a la secretaria del Sindicato de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea, pero ahora la defiende. En un intento por respaldar sus afirmaciones, la exdirectora compartió un fragmento de un audio en el que se discuten estrategias para manejar la situación.
En el mencionado audio, se escucha a Ramírez Cuevas supuestamente sugiriendo la destitución de ciertos empleados y presionando a Martínez para aceptar la salida de la secretaria del Sindicato. La exfuncionaria asegura que ha recibido amenazas de muerte desde que hizo pública la denuncia de corrupción en la Secretaría del Trabajo.
Hasta el momento, Jesús Ramírez Cuevas no ha respondido a las acusaciones ni se ha pronunciado sobre el audio compartido por Martínez. Cabe destacar que, el pasado 9 de enero, Martínez también acusó a la Secretaría del Trabajo de solicitar el 20 por ciento (%) de las liquidaciones del personal de Notimex para destinarlo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, una acusación que fue negada por la Secretaría del Trabajo y por la líder sindical Adriana Urrea. La situación sigue en desarrollo, y se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades involucradas.
Todos los días explota una bomba de la corrupción del gobierno de AMLO. Morena resultó más corrupto que todos.
No se necesita a la DEA para saber que AMLO es un narcopresidente, pura “doble moral” de él, cómplice del crimen organizado, abrazando a la delincuencia que asesina a mexicanos inocentes.
¿De casualidad no han salido a decir que los audios son inconsistentes?