Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Acultzingo.- Por presuntas amenazas, intimidaciones y abuso de autoridad, padres de familia que tienen hijos en la escuela primaria General Miguel Alemán, ubicada en Tecamalucan, exigieron la salida del subdirector, Erick Rodríguez Sandoval.
Los afectados “tomaron” la mañana de ayer el plantel, a través de cartulinas, que colocaron en el exterior, denunciaron los excesos y arbitrariedades del directivo, de los los cuales ya se cansaron.
“Hubo niños que se fracturaron alguna de sus extremidades, otros convulsionaron, pero el director ni el subdirector les brindaron apoyo. En todos los años que estuvo, él manejaba la escuela como quería, hoy como padres de familia exigimos una respuesta. Ya estamos cansados de personas prepotentes, que humillan a personas humildes, que se burla de las madres de familia y hasta las agrede verbalmente”, expresaron.
Los progenitores acusaron que varios maestros solicitan materiales de respaldo, debido a que el director nunca les otorga nada para trabajar.
Los afectados aseguraron que el profesor Rodríguez Sandoval se siente protegido por el actual director, Flavio del Ángel Herrera; y la supervisora escolar, Luz del Carmen Cortés, quienes toleran sus arbitrariedades, pero los tutores ya se hartaron de la situación, y decidieron protestar.