De la Redacción
ELBUEN TONO
CÓRDOBA.- Un juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Abel Eliu “N” y Brando “N” como responsables del delito de secuestro agravado, tras más de un año en prisión preventiva.
Los hechos se registraron el 28 de agosto de 2022 cuando la víctima CEMV, fue privada de su libertad, posteriormente se exigió un pago de rescate.
El 14 de septiembre de 2022 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte de detonación de arma de fuego en la colonia El Rodeo, del municipio de San Andrés Tuxtla, por lo que al llegar al lugar detuvieron en flagrancia a los ahora sentenciados y lograron la libertad de la víctima, dentro del Juicio oral J- 37/2023.
En su momento, la autoridad policiaca los puso a disposición de la dependencia correspondiente para después ser turnados ante un juez de control de proceso y procedimiento penal oral.
Con las pruebas aportadas, durante el proceso, el juez que llevaba el caso decretó 50 años de prisión contra los dos individuos, en agravio de una víctima.