Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
NOGALES.- A bordo de camionetas cerradas y bajo un dispositivo de seguridad, entre la noche de ayer lunes y madrugada de este martes arribaron al Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, los restos humanos en hieleras y bolsas de plástico que fueron a abandonados en dos camionetas en un puente de Tuxpan.
Son los 15 cuerpos que fueron dejados la noche del domingo y algunos se encontraron desmembrados, en bolsas negras tiradas sobre el pavimento y otros en la batea de camionetas.
Se trataba de 10 hombres y cinco mujeres centroamericanas.
Por lo cual en el Semefo de Nogales se harán las pruebas para lograr su identificación que les otorgue nombre, apellido y puedan ser reclamados. Serán sometidos a exámenes para conocer el ADN y debido a que el Semefo de Nogales cuenta con un laboratorio de genética forense de última generación, además, plataformas automatizadas para extracción de muestras, se espera lograr rápido la identificación de los cuerpos.
Policías ministeriales y peritos criminalistas levantaron los restos y los trasladaron al Semefo, posteriormente al Centro de Identificación Genética Forense en Nogales y hasta identificarlas.