in

Prevén crisis por falta de agua, provocará incremento de enfermedades

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- La falta de agua que se prevé para este año, provocará que las enfermedades se incrementen e incluso haya pérdida de vidas humanas, pues la falta de acciones concisas y la irresponsabilidad humana están terminando con el vital líquido, consideró el biólogo y presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez.

Se calcula que el 80 por ciento de la población de todo el país enfrentará problemas por falta de agua con consecuencias fatales, y la zona de las Altas Montañas no será la excepción.

Refirió que los pronósticos que se han dado a conocer por parte de la Conagua muestran una situación drástica en cuanto a la falta del agua para este año en toda la región, pues aunque se pudiera pensar que la zona de las Altas Montañas, por tener una de las fábricas más importantes de agua, la situación no se complicará, la realidad es que si existe el riesgo de sufrir sequía.

El biólogo destacó que, tan sólo en el municipio de Río Blanco, recientemente hubo protestas por la falta del vital líquido, pues el abastecimiento ya no es suficiente, y la temporada que se avecina será crítica.

Destacó que ante este panorama lo más importante, además de que cada quien, desde sus hogares haga uso razonable del agua, es exigir a las autoridades, en sus tres niveles de gobierno, que ponga interés en los temas ambientales, principalmente en el agua con acciones contundentes y verdaderas que ayuden a aminorar la falta del vital líquido.

En este sentido, refirió que la mayor parte del presupuesto que se destina para el tema ambiental, en Veracruz se va para infraestructura hidráulica, pero lo que se ha desarrollado en los últimos años no se ha ejercido en la región de las Altas Montañas, y eso complica más la situación.

CANAL OFICIAL

Muere trabajador de la IPSA al caer en un molino

Llaman a rescatar bondad del clima, acciones acertadas de antepasados