AGENCIA
Naucalpan.- En una operación que involucró a aproximadamente un centenar de granaderos, se llevó a cabo esta mañana un intento de desalojo en la casa hogar San Luis Gonzaga, ubicada en Fuentes de Satélite, Naucalpan. Este inmueble alberga actualmente a cerca de 30 personas con parálisis cerebral.
La movilización fue enfrentada por alrededor de 70 personas armadas con herramientas, 70 enfermeras y 25 ambulancias, que se congregaron en los accesos de la casa hogar para evitar el desalojo en el municipio del Estado de México.
Según el personal de la casa hogar, actualmente tienen un amparo en proceso para detener el desalojo, respaldado por un acta de donación del predio que ocupan. Sin embargo, a pesar de estos documentos legales, se informa que, en la parte trasera del edificio, a través de un parque cercano, individuos no identificados están rompiendo paredes para ingresar por la fuerza al lugar.
Los trabajadores del albergue y algunos de los residentes, junto con sus familias, resisten activamente el intento de desalojo. La situación ha generado preocupación y tensión en la comunidad, ya que la casa hogar San Luis Gonzaga desempeña un papel crucial en brindar atención y cuidado a personas con parálisis cerebral.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades locales sobre la situación. La resistencia en el lugar continuará hasta que se resuelvan las cuestiones legales y se garantice la protección de los derechos y el bienestar de las personas con parálisis cerebral que residen en la casa hogar San Luis Gonzaga.