in ,

Refuerzan presencia militar en Tuxpan y Tihuatlán tras hallazgo de cuerpos

Superiberia

AGENCIA

Tuxpan.- Tras los inquietantes hechos ocurridos en la región norte del país, donde la noche del domingo se encontraron presuntamente 15 cuerpos desmembrados en Tuxpan y se hallaron lonas de advertencias entre grupos criminales en Tihuatlán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado medidas de seguridad adicionales mediante el despliegue de 300 elementos del Ejército Mexicano.

Este despliegue militar se enmarca en el operativo “Fuerza de Tarea Oriente” y tiene como objetivo reforzar la seguridad en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica. La VI Región y la 19/a. zona militares confirmaron que esta movilización responde a los lineamientos del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

En un comunicado oficial, la Sedena explicó que el despliegue de la Fuerza de Tarea Oriente busca fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública y generar condiciones de paz y seguridad para la población. Además de los elementos del Ejército Mexicano, se contará con la participación de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La institución militar aseguró que el personal militar y de la Guardia Nacional actuará en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos, reafirmando el compromiso del Gobierno Federal en la lucha contra la delincuencia y en la protección del bienestar de los ciudadanos.

“La indeclinable decisión por continuar actuando en contra de la delincuencia, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad”, concluyó la Secretaría de la Defensa Nacional en su comunicado.

CANAL OFICIAL

Queman vehículos y amenazan a mandos policiales en Teapa, Tabasco

Hoy martes medio nublado con nieblas y lluvias dispersas en Veracruz