in

Exagente del CISEN fue segundo tirador contra Colosio y García Luna lo encubrió: FGR

Superiberia

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la solicitud de orden de aprehensión contra Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fue negada por el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Jesús Alberto Chávez Hernández. Sánchez Ortega es señalado como un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y estaría vinculado a Genaro García Luna. La FGR acusó al juez de “evidente parcialidad” y anunció que apelará la decisión.

En el comunicado, la FGR detalla que las pruebas presentadas demostraban la presencia de Sánchez Ortega en el lugar del homicidio de Colosio, asignado a cubrir al candidato presidencial. A pesar de haber sido detenido inicialmente, fue liberado en lo que la FGR califica como “un evidente encubrimiento delictivo” vinculado a Genaro García Luna, Subdirector Operativo del CISEN en ese momento. La FGR destaca pruebas de sangre, testimoniales y la conexión directa con García Luna como elementos incriminatorios. El juez, según la FGR, actuó con parcialidad al emitir consideraciones personales contra el Ejecutivo Federal y no valorar adecuadamente el acervo de pruebas presentado.

La FGR anunció que apelará la decisión del juez, confiando en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho dada la trascendencia del caso Colosio.

CANAL OFICIAL

Llega caravana migrante a Córdoba

Lleva 3 meses desaparecido