Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La síndica única, Vania López González, se pronunció a favor de una auditoría completa del Fideicomiso de Parquímetros, desde su inicio, con el objetivo de garantizar una transparencia total en el manejo de cada peso y centavo.
La apoderada legal del ayuntamiento enfatizó que cada uno de los recursos generados por este concepto debe ser destinado exclusivamente a la obra pública e infraestructura municipal.
“Las reglas de operación del Fideicomiso establecen claramente que, si bien su enfoque principal es la mejora del primer cuadro de la ciudad, también aborda de manera significativa las zonas de alta marginación”, dijo.
Afirmó que eso permitirá la aplicación de los recursos en comunidades y colonias que necesitan mejoras en servicios básicos como agua potable, drenaje, así como en la infraestructura de calles y alumbrado, aunque es importante mencionar que estas obras deben ejecutarse con recursos del presupuesto anual.
En ese mismo tenor, López González subrayó que colonias como Toxpan, Carriles, Paraíso, Pénjamo, López Arias, Aguillón Guzmán, entre otras, fueron pavimentadas o asfaltadas hace más de una década y nunca se les ha dado mantenimiento.
Debido a lo anterior, manifestó, “es importante que el recurso de parquímetros sea aplicado para beneficio de la ciudad”.
La síndica sostuvo que es necesario que los integrantes del Fideicomiso, de los cuales seis son miembros del ayuntamiento, aclaren a la ciudadanía qué se hace con los recursos captados por los parquímetros.
“Honestamente, yo trasladaría cada peso y centavo a las colonias porque es donde más necesidad hay, y no hay que olvidar que son los colonos los que vienen al centro y los que le ponen un peso y centavo a los parquímetros y tienen el derecho, por justicia social, de que a su colonia lleguen los recursos del parquímetro”, concluyó.