Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, durante la homilía del IV domingo del tiempo ordinario en la catedral de San Miguel Arcángel, realizó un llamado para que la población no ollvide situaciones o guerras sin sentido tan tristes como de la conmemoración de las víctimas del Holocausto.
Este evento histórico tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1945, cuando el régimen nazi liderado por Adolf Hitler llevó a cabo el genocidio sistemático de seis millones de judíos, y a pesar que resaltó que no hay punto de comparación, la situación actual de violencia que aqueja a la sociedad.
En sus palabras, el Obispo destacó la importancia de no perder la memoria de eventos tan dolorosos como el Holocausto, recordando la conmemoración de las víctimas celebrada recientemente. Cervantes Merino subrayó la gravedad de ese oscuro capítulo de la historia, enfatizando que no debe compararse con otras situaciones, ya que cada mal lleva consigo su propio peso y consecuencias.