Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La ciudad de Orizaba celebró la solemnidad del bicentésimo quincuagésimo aniversario de su nombramiento como “Muy Leal Villa de Orizaba”. Armando López Macip, historiador, escritor e integrante de la Academia Nacional de Historia y Geografía, resaltó la importancia de este acontecimiento en la historia de la ciudad mencionó que para ello se realizó un conversatorio en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).
En el marco de una sesión de cabildo en donde estuvieron presentes varios personajes de la ciudad como el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) zona Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, se firmó un libro que al final del año se guardará en el Archivo Municipal de Orizaba (AMO).
López Macip también resaltó la importancia de reflexionar sobre el pasado y reconocer los logros de los antecesores para continuar construyendo un futuro próspero. La historia de Orizaba, desde sus inicios como pueblo prehispánico hasta su actual estatus como ciudad, es un testimonio de la visión y perseverancia de quienes la han moldeado a lo largo de los siglos.