in

Rico permite los basureros ilegales, hay uno en Mata Larga

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Cuitláhuac.- En Mata Larga, algunos vecinos crearon un basurero clandestino ante la indiferencia de las autoridades municipales que preside Martín Rico Martínez, que además, permite la quema de los desechos.
Residentes denunciaron lo anterior, y añadieron que las personas queman los residuos cuando se acumulan después de varios días, lo que genera contaminación y daños al medio ambiente.
Aseguraron que otros utilizan un área verde para depositar su basura, y le prenden fuego para reducir el volumen, “el problema es que esparcen malos olores debido a que se trata de plásticos, papeles, ropa, pañales desechables, entre otros materiales.
Dijeron que están inconformes con la situación, “consideramos que las autoridades municipales deberían de aplicar sanciones a quienes llevan a cabo este tipo de prácticas”.
Precisaron que el municipio tiene un relleno sanitario que administra en comodato un particular, por lo cual no deberían de existir los basureros ilegales, “pero existen por tolerancia oficial”.
Subrayaron que en otros lugares las personas usan un lote baldío para acumular y tirar basura, por lo que solicitaron a los funcionarios vigilar este tipo de espacios, a fin de evitar irregularidades.
“Los dueños deberían de cercarlos para evitar la fauna nociva que nos afecta a todos, incluidas las personas que tiran sus desechos en lugares inapropiados porque nadie las castiga”, expresaron.

CANAL OFICIAL

RECICLAN CORRUPCIÓN, por falta de regularización

Tramita Nallely brigada móvil, ofrece servicios gratuitos