Agencias
México.- El líder de la Familia Michoacana, Clemente “N”, alias “El Ratón”, fue encontrado muerto en Villa Guerrero, Estado de México, dentro de un vehículo que fue rafagueado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el hallazgo del cadáver con más de 200 “elementos balísticos”. Clemente “N” era un objetivo prioritario de la fiscalía y presunto líder del grupo delictivo La Familia Michoacana.
El incidente ocurrió después de que la policía municipal de Villa Guerrero informara sobre el descubrimiento de un cadáver en el interior de un vehículo, acompañado por múltiples disparos de armas de fuego, según un video grabado por los habitantes. La fiscalía había intentado detener a “El Ratón” el día de su boda en Villa Guerrero, pero logró escapar. Su novia, identificada como Nancy “N”, fue detenida en esa ocasión.
Clemente “N” era parte de la organización criminal La Familia Michoacana, dedicada a actividades como la extorsión y el narcotráfico. En noviembre de 2021, la fiscalía autorizó una recompensa de hasta 300 mil pesos por información sobre su localización y aprehensión, junto con otros miembros de la organización criminal.