Efraín Hernández
El buen tono
Córdoba.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) dio marcha atrás a los planes del equipo político de la ex alcaldesa Leticia López Landero. Esta buscaba imponer a Juan Carlos Santiago Sánchez, regidor cuarto de Fortín, y a Antonio Morales Salinas, ex director de Obra Pública, como candidatos a la diputación federal. El objetivo era blindar a Morales Salinas ante posibles consecuencias legales por varias irregularidades durante su gestión.
A pesar del anuncio el pasado fin de semana mediante redes por parte de Juan Carlos Santiago como precandidato, la Comisión Permanente la noche del miércoles eligió al presidente del comité municipal con licencia, Adrián Pérez Croda, como el candidato oficial del partido.
Por otra parte, fuentes partidistas aseguraron que de buena fuente se sabe sobre la pretensión de López Landero de inscribir a la fuerza a su marioneta y cómplice de corrupción, Marco Antonio Galicia Bernabé, como precandidato a la diputación local. Cabe recordar que Galicia Bernabé tuvo un paso gris durante la administración de Leticia, ostentando cargos como subdirector de Tránsito, posteriormente fue removido a Hidrosistema de Córdoba, de ahí brincó como director de Desarrollo Social, para posteriormente ser premiado con un local en el V Centenario, el cual carece de escrituración.