Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- En diciembre el parque El Fuerte lució iluminado, pero ahora está a oscuras, luego de que no hay ni una lámpara en este lugar. Los vecinos señalan que las autoridades municipales sólo se acuerdan de que funcionen las luminarias cuando realizan un evento, porque cuando no lo hay se encuentran a oscuras, lo que representa un peligro para los vecinos como para quienes transitan por ese lugar.
Manifestaron que durante diciembre en este lugar fue instalada la pista de hielo y había luminarias y luces encendidas por todo el parque, hasta El Fuerte que ya es una edificación antigua tenía luz alrededor.
Acabaron las festividades decembrinas, tras retirar la pista de hielo, y las luces también se fueron, desde entonces este lugar permanece a oscuras, no hay luminaria que sirva, los vecinos encienden las luces que pueden en las banquetas o cerca de sus puertas, pero no es suficiente luego de que la luz no llega hasta el parque.
Les preocupa porque hay trabajadores que llegan tarde a sus viviendas o salen muy temprano y deben transitar por este lugar, situación similar ocurre con alumnos que van a instituciones educativas de otros municipios.
Piden a las autoridades dar mantenimiento a las luminarias y encenderlas, luego de que tienen derecho de contar con el servicio.