Tezonapa.- Un par de ebrios sujetos se agarraron a golpes en la celebración del santo patrono de su pueblo, lo cual termino con demandas mutuas de cada uno de los agraviados al salir lesionados ambos sujetos.
La primera denuncia fue presentada en los primero días del mes de octubre. La otra denuncia el día de ayer, donde el primer denunciado desmiente haber agredido al lesionado a botellazos.
Los hechos se dieron el día 29 de septiembre en el poblado de Palmarito municipio de Tezonapa, donde se encontraban Ramiro Cariño González y Antonio Zavaleta Cortes, quienes al calor de las copas comenzaron a discutir por unas botellas de cervezas y luego de subir de grado la pelea verbal se comenzaron a agarrar a golpes.
El primero indicó en su denuncia del día 2 de octubre que Antonio Zavaleta le había pedido sus envases de cervezas que se había llevado y al entregárselos le llevo uno de más y le dijo de forma vacilante que se hiciera un caldo con él, lo que molestó a Antonio, quien se le fue a los golpes reventándole una botella de cerveza en la cara y después le hizo varias heridas con el vidrio de la botella.
Ante esta acusación, el día de ayer se presentó Antonio Zavaleta Cortez para declarar que todo lo que dijo el denunciante era mentira, ya que él jamás lo golpeó. Mencionó que Ramiro llegó en completo estado de ebriedad a insultarlo cuando se encontraba en la cancha del pueblo de Palmarito, tomando con unos amigos.
Como tenían un cartón de cervezas en la cancha que habían ido a comprar a la población de San Agustín del Palmar, el presunto Agraviado llego tomado y sin pedir permiso tomó una de las cervezas del cartón, lo cual molestó a Antonio pero no le dijo nada, si no que al pedirle la botella para entregar todas a su vecino, se molestó y
le reclamó.
Pensando que se había molestado por la cerveza, el tipo se fue a su casa y sacó dos envases de cerveza y se las tiró por los pies, diciéndole que se hiciera un caldo con ellas y sin mediar palabras se le fue encima a los golpes, fue cuando llegó Pedro Villalobos García, con quien se comenzó a golpear y salió lesionado.
En ese momento llegó la madre de Ramiro y llamaron a los policías deteniendo a Pedro, a quien se llevaron detenido a la cárcel preventiva, pero después fue dejado libre, declaró Zavaleta cortez.
Julio Valdivia
El Buen Tono