Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, destacó la importancia de saber enfrentar las situaciones dolorosas y conflictivas, como la violencia en familia, los malentendidos y las palabras de agresión que pueden lastimar y destruir.
Hizo hincapié en el impacto de las palabras en el ámbito político, señalando la importancia de discernir entre quienes repiten sin reflexionar y quienes proponen ideas constructivas y abordó la necesidad de encontrar la luz en diferentes aspectos de la vida cotidiana, tanto en momentos de preocupación y trabajo como en situaciones positivas y negativas.
Resaltó el papel de la comunidad católica, formada por personas que buscan un mundo más fraterno y justo, que desean vivir la alegría de ser hijos de Dios. Aspira a que las familias encuentren la felicidad y que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse en un entorno tranquilo.
“En la preocupación del trabajo y la economía, cuántas veces, hermano, necesitamos luces para saber cómo actuar en medio de una situación dolorosa”.