Efraín Hernández el buen tono
Córdoba.- La consultora política Sandra García Martínez señaló que la reciente inscripción como precandidatos a la diputación federal por el distrito XVI con cabecera en Córdoba de Antonio Morales Salinas, ex director de Obras Públicas, y el actual regidor de Fortín, Juan Carlos Santiago, podría ser una estrategia de la ex alcaldesa de Córdoba Leticia López, quien buscaría que su ex director de Obras Públicas enfrente consecuencias legales por las obras de pésima calidad que dejó inconclusas, como el mercado “Revolución” y la construcción del Paso a Desnivel que fue hecho con materiales corrientes y sin las señaléticas adecuadas.
En entrevista, García Martínez explicó que el partido que gobernó Córdoba durante el cuatrienio 2018-2021 y el cual dejó un daño patrimonial de 107 millones de pesos, responsabilizando a Morales Salinas de la corrupción en su área. “Aunque va como suplente, el actual regidor de Fortín, quien ya pidió licencia para buscar la candidatura a la diputación federal, podría estar siendo movido por la ex presidenta de Córdoba”, explicó.
La analista política destacó que en los cordobeses persiste un malestar ciudadano por la omisión y encubrimiento del Órgano de Fiscalización Superior.
En ese mismo tenor, la también abogada lamentó que el actual regidor quinto de Fortín, Juan Carlos Santiago, busque otro puesto cuando aún no concluye su periodo como parte del cuerpo edilicio de aquel municipio.
“Serán los ciudadanos de Fortín quienes evalúen el trabajo de su regidor, y sobre todo veremos si los del Comité Municipal del partido donde se postularon ambos personajes, los respaldan y le dan la candidatura a la diputación federal, ya que tengo entendido que en el interior de ese partido no es bien visto ese grupo político al que está ligado Morales Salinas”, concluyó.