in

Gobernadora De Chihuahua Arremete Contra Gobierno Federal, “Dejen De Hacerse Pendejos”

Superiberia

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, hizo un llamado urgente al gobierno federal para que deje de ser omiso en los temas de seguridad que le corresponden atender, tras el reporte de la desaparición de cuatro personas pertenecientes a la familia LeBarón. Hasta el momento, dos de ellas han sido localizadas después de haber permanecido secuestradas.

“Esta situación no debería ocurrir, debemos prevenir que tales situaciones sucedan. Desafortunadamente, son asuntos del fuero federal, donde nuevamente tenemos la omisión y la indolencia completa, y los gobiernos estatales y municipales no pueden asumir la tarea del gobierno federal”, expresó Campos Galván desde Chihuahua capital.

La gobernadora instó a la federación a prestar atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a los problemas de violencia que le conciernen y que, según ella, han sido descuidados. “Exigimos que el gobierno federal preste atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que atienda el estado de Chihuahua y deje de ser omiso, si no es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, añadió.

Campos Galván subrayó que los delitos, como el caso de la familia LeBarón, son de competencia federal, y el gobierno debe estar al tanto de lo que está sucediendo tanto en Chihuahua como en todo el país. “No es una situación del estado, son delitos del fuero federal, y tanto el gobierno federal como el presidente de la república deben abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país. Esto no debería suceder, debemos prevenir”, enfatizó.

Desde hace meses, el gobierno estatal ha señalado el abandono que Chihuahua ha experimentado por parte del gobierno federal, especialmente en el ámbito de la seguridad, dejando desprotegida a la ciudadanía.

Durante el día, la familia LeBarón llevó a cabo una caravana desde el municipio de Galeana hasta el Palacio de Gobierno para exigir atención a la desaparición de sus familiares. Los LeBarón fueron recibidos por el secretario de Gobernación, Santiago de la Peña, y el fiscal general en el Palacio de Gobierno.

CANAL OFICIAL

Desbarata tráiler a la altura del kilómetro 229

Menor pide ayuda tras ataque armado Morelos