Orizaba.- Por las malas condiciones en que se encuentran las carreteras de peaje, los transportistas de carga han tenido ahora que circular por las federales, es decir, “se van por la libre”, dio a conocer la directora de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales, AC, María Luisa Juárez.
“Hay unas carreteras en mal estado y en muchas ocasiones prefieren irse de la pista a la federal, ya que están en mejores condiciones”, señaló.
Pero a la vez reconoció que incurren en un delito al transitar por esas carreteras, pues infringen lo que prohíbe la norma 02, “entonces realmente nos metemos en problemas, porque en muchas ocasiones, el mal estado de las carreteras hacen que se vuelen las llantas y no hay nadie que se responsabilice”.
Agregó además, “ahí es donde tenemos el problema con la Policía Federal por estar excediendo en la dimensión del peso, porque estamos hablando de otro tipo de carretera”.
Externó que el principal problema es con los baches, “ya que se nos vuelan las llantas y aparte de que estamos pagando por eje, al momento de pasar en las casetas, se nos vuelan las llantas y como vehículo grande, el seguro de Caminos y Puentes no responde”.
A lo que aseguró que es un problema grave, donde no existe apoyo alguno para todos los transportistas de carga.
De igual manera reiteró que mientras las autoridades están reparando unos tramos, otros están siendo afectados por las lluvias, así como de la calidad que le ponen a las carreteras, ya que se bota con el clima torrencial.
“Tenemos derrumbes y las carreteras hechas pedazos cuando es tiempo de lluvias, entonces por mucho que arreglen un tramo, en otro tramos está peor”.
Para finalizar exhortó a las autoridades federales a obligar a las constructoras a realizar el servicio tal y como lo piden, además de instalar señalamientos, ya que hay muchos lugares que no tienen la línea blanca, para poder ver, siendo que se han presentado accidentes.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono