Orizaba.- Así como a nivel nacional, en la entidad veracruzana se realizan acciones de blindaje contra el ébola, informó el diputado federal por el Distrito 15, Juan del Bosque Márquez.
Hasta el momento, dijo, no existe ningún reporte a nivel municipal, estatal y mucho menos nacional de la existencia de alguna persona con síntomas o características de dicho padecimiento.
“No hay ni un sólo caso reportado, pero sí se han dado en las redes sociales situaciones que causan alarmas injustificadas, lamento mucho esta situación porque sólo provocan psicosis entre la población”, puntualizó.
Aseguró que en el orden de los 13 municipios que conforman el distrito que representa, no existe ninguna posibilidad de que se haya identificado alguna persona con esta enfermedad, ni siquiera sospechosos.
“Hay blindaje y por ello se destina un recurso por parte de la presidencia de la Secretaría de Salud para blindar fronteras y habilitar incluso hasta un hospital, para específicamente tratar a las personas porque tampoco estamos exentos de que suceda”, afirmó.
Debido a que la enfermedad es viral, las medidas de prevención son que preferentemente se eviten viajes a zonas en donde se sabe que existen casos de ébola, como son el Continente Africano.
Respecto a la situación de los normalistas desaparecidos durante la semana pasada, refirió que no existe ley que no será aplicada, por lo que hasta que las instancias correspondientes no tengan la documentación técnica científica respecto de las fosas encontradas, la indignación continúa y se exige que los regresen vivos.
“Para esto debemos hacer un frente común, esto ya no es de políticos ni de partidos, esto es de toda la ciudadanía por el simple hecho que se debe denunciar que existe crimen organizado en cualquier parte del país, para que se tomen las medidas correspondientes por parte de quienes están encargados de la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO