Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Por la delincuencia que enfrentan los operadores de tractocamión en las carreteras del país, un promedio de 90 mil han decidido migrar a los Estados Unidos, señaló David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de los Transportistas (ANTAC).
Los operadores tienen miedo de circular por las carreteras de México, pues no hay lugar seguro en donde ellos puedan descansar, y viven bajo el temor de ser víctimas de la delincuencia en cualquier momento, por lo que prefieren irse al país vecino en busca de trabajo.
David Estévez lamentó que el tejido social esté demasiado lastimado, y eso haga que la misma gente salga a delinquir, pues el país está hecho un caos, por lo que cada vez hay más operadores que prefieren alejarse de la actividad.
En este sentido refirió que el tema de la carta porte, que es algo que siempre ha utilizado el transportista para los viajes, pero ahora se quiere manejar con cláusulas muy «gandallas», y cuando se empiecen a cobrar las multas, estas serán por arriba de los 100 mil pesos.
Agregó que la movilización nacional del gremio como Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, se tiene programada para el próximo 5 de febrero, donde se exigirá un alto a la inseguridad que se vive en las carreteras, buscando que las autoridades den soluciones verdaderas para garantizar la vida de los conductores.