Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La falta de regulación en las bodegas de cartón está provocando que éstas se vuelvan una “bomba de tiempo”, pues el exceso de material que guardan ha movilizado a los cuerpos de Bomberos en repetidas ocasiones al suscitarse incendios.
El comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, dijo que los últimos incendios que se han atendido en la zona son en bodegas de cartón, donde carecen de programas internos de protección civil y cuentan con material acumulado que, ante una mínima chispa, se provoca un siniestro.
“La labor para los directores de Protección Civil municipal es hacer supervisiones personales e inspecciones oculares de manera periódica, y exigirles a los pepenadores, a los que guardan todos esos materiales, que los saquen rápido y no los acumulen por mucho tiempo porque eso nos está dando muchas complicaciones”, expresó.
Señaló que no se trata de afectar la actividad de las personas que recolectan material de reciclaje, pues con ese trabajo se ganan la vida, sino que lo que se debe buscar, es que no acumulen tanto material, pues para los bomberos es muy difícil apagar un incendio donde hay mucho cartón acumulado.