Córdoba.- “Hoy en día los católicos ya no pueden darse sólo golpes de pecho”, afirmaron las coordinadoras Instituto de Láicos, Julio y Elba Uscanga Borbón, durante la celebración del 25 aniversario de fundación.
Ante el empoderamiento que han tenido las diferentes asociaciones religiosas mismas que han logrado que parte de la comunidad católica cambie su religión, ambas coordinadoras reconocieron que la labor actual de la Iglesia Católica, ya no radica en esperar al feligrés en las parroquias, si no salir en su búsqueda.
Valderrama Alcántara, lamentó que hoy en día la fe católica esté expuesta a presiones. Explica que cuando un católico no tiene su fe madura y cambia de religión, es ahí cuando es obligado a cumplir con sus mandatos, por eso, creen tener un cambio de vida. Mientras que cuando tiene la oportunidad de decidir “se va por el camino incorrecto”.
Debido a que existen católicos de poca fe o de ocasión, es muy común que ante estas alternativas de religión obten por cambiar. Sin embargo, lo fundamental es que las personas conozcan y amen a Dios, através del evangelio, expuso.
Una de las acciones que se están llevando a cabo para cumplir las metas propuestas por el Papa Francisco, explicó Valderrama Alcántara, es salir a las calles y buscar casa por casa a los católicos que no demuestran su fe.
“La gente se tiene que quitar del pensamiento que el católico sólo reza y se da golpes de pecho, ahora deben salir a evangelizar a las casas, a buscar al católico que se alejó por no tener una fe madura, a aquella gente que no tiene los sacramentos”, expuso.
Afirmaron que es por ello que el reto actual de la Diócesis de Córdoba y del propio Instituto es luchar por preservar el valor de la fe. Partiendo de la importancia de participar en eventos, como el celebrado durante el viernes y todo el día de ayer con motivo de la conmemoración de los primeros 25 años de
trabajo religioso.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono