AGENCIA
Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal envió una carta a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, alertándola sobre la liberación de ocho militares involucrados en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO expresó su descontento con la liberación de los militares, acusando a los jueces de violar procedimientos y de tener un interés político en desprestigiar al Ejército.
AMLO afirmó que la liberación se llevó a cabo violando los procedimientos y criticó la actuación de los jueces, a quienes acusó de buscar el desprestigio de las fuerzas armadas.
“Es un asunto de interés político del Poder Judicial”, señaló el presidente, refiriéndose a la liberación de los militares. Además, criticó los comentarios de Alejandro Encinas, ex encargado de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ), y respaldó a las fuerzas armadas.
En relación con las organizaciones que acompañan a los familiares de los normalistas y a las instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente expresó su desacuerdo y reiteró que su gobierno continuará con las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.
Esta declaración del presidente surge después de que el Poder Judicial ordenara la liberación de ocho militares acusados por desaparición en el caso Ayotzinapa. Ante esta decisión, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno Federal cuestionaron la resolución y solicitaron nuevas órdenes de aprehensión y una exhaustiva investigación de todas las líneas pertinentes.
No es necesario ayudarlo a quedar mal, él solito lo logra todos los días sin asistencia. ¡Todo se trata de él …TODO!
¡Otra vez haciéndose la víctima! No conoce otro discurso, que le reclame a la FGR y a sus jefes en el ejército.
Él mismo habrá ordenado liberar a estos militares implicados en el caso Ayotzinapa. Él protege a los criminales que hay en el ejército.