Efraín Hernández
El buen tono
Región.- El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, acusó al gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez, de brindar impunidad a ex presidentes municipales señalados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por presuntos daños patrimoniales.
Fernández Zulueta no sólo mencionó el caso de la ex alcaldesa de Córdoba, Leticia López, cuya administración es señalada por un desfalco de 107 millones de pesos, también resaltó la protección gubernamental a ex gobernantes de otros municipios que enfrentan acusaciones similares.
Recordó el caso de Orizaba con Igor Fidel Rojí López, a quien el Orfis hizo observaciones en la Cuenta Pública de 2021 por un monto superior a los 17 millones de pesos.
Hizo hincapié en que hasta la fecha, la autoridad correspondiente no ha fincado responsabilidades, y las autoridades municipales de esa demarcación han guardado silencio sobre el tema.
Afirmó que existe ineficiencia por parte de los responsables del área de Contraloría y del área jurídica de esos ayuntamientos, señalando errores y omisiones evidentes en su desempeño.
“Esto claramente habla de la negligencia de los funcionarios públicos municipales, quienes no realizaron correctamente su trabajo”, finalizó.