Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Habitantes de las colonias Benito Juárez, Álvaro Obregón, Modelo y Flores Magón del municipio de Río Blanco, denunciaron la falta de agua potable en las viviendas, problema que enfrentan desde el mes de noviembre, pero este lunes el servicio quedó suspendido y sin fecha de restablecimiento.
Denunciaron que el servicio que reciben por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), es muy dificente, y es un problema que enfrentan desde el año pasado y que a pesar de que en repetidas ocasiones han exigido una solución al servicio, las autoridades únicamente han dado “largas”.
Los habitantes recordaron que en noviembre la Comisión anunció que se daría un mantenimiento a la red de agua, y ante ello la presión del líquido disminuyó, sin embargo, hasta el pasado domingo continuaba así, y la presión sólo permitía llenar al nivel de una cisterna subterránea.
Sin embargo, desde el lunes el servicio del vital líquido fue suspendido sin anuncio previo, y a pesar de que se ha exigido un diálogo con las autoridades para que den una respuesta, no han sido recibidos, y los hogares están sin agua.
Derivado de esta problemática, los habitantes de las cuatro colonias se unieron para manifestarse la tarde de este martes en la avenida principal del municipio, a la altura del deportivo 21 de Marzo, donde procedieron a bloquear las calles para exigir fueran atendidos por autoridades de la CAEV y del municipio a fin de dar solución al problema que enfrentan cientos de rioblanquenses.