AGENCIA
Salamanca.- En un trágico incidente, Lorenza Cano Flores, de 55 años y miembro activo del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” en Guanajuato, fue secuestrada por un grupo de hombres armados en su domicilio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes 15 de enero en la calle Abedul de la colonia Ampliación El Cerrito, en Salamanca.
Según informes de colectivos de búsqueda en Guanajuato, la vivienda de Cano Flores fue invadida por hombres armados que, de manera violenta, se llevaron a la buscadora. Trágicamente, durante el ataque, asesinaron a su esposo y a su hijo, quienes habían regresado recientemente de Estados Unidos, donde trabajaban.
Lorenza Cano Flores se unió al colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” en su desesperada búsqueda de su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido desde el 17 de agosto de 2018.
Alma Lilia Martínez, vocera del colectivo, confirmó el secuestro de Cano Flores y exigió su pronta liberación, así como el esclarecimiento de los hechos y justicia para su familia. A pesar de la denuncia presentada ante la Fiscalía guanajuatense, aún no se ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.
La plataforma Desaparecidos Guanajuato hizo un llamado urgente a las autoridades locales y federales para que implementen un operativo de búsqueda inmediata, siguiendo los protocolos reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, instaron a brindar protección al colectivo que trabaja incansablemente en la búsqueda de personas desaparecidas.