Muchos lugares están más cerca de lo que pensamos y en Córdoba, éstos están al alcance de todos, cualquier día podemos acercarnos a ellos y descubrir sus maravillas.
A escasos 20 minutos del centro histórico se encuentra la Alameda Murillo Vidal, un parque con actividades para chicos y grandes, una mini ciudad para que los niños anden en bici, aparatos para aquellos que gusten mantenerse en forma, un camino para los que deseen andar tranquilamente disfrutando de un hermoso día, espacios para jugar una reta de futbol, béisbol, futbeis o cualquier otro partido.
A un costado de este centro recreativo, se encuentra la zona arqueológica de Toxpan, que si bien no está descubierta al cien por ciento, ofrece una vista exclusiva a la historia de la civilización que un día habitó esos horizontes. Siguiendo ese camino, se encuentra la ex hacienda de Toxpan, una edificación que hasta el día de hoy es escenario de sesiones fotográficas gracias a la belleza que aguarda.
Para los amantes de la naturaleza y de paisajes únicos y especiales, la Sierra del Gallego ofrece una surtida gama de lugares por recorrer; este pulmón de Córdoba acoge aves, árboles y senderos que forman escenarios dignos de admirar y fotografiar.
La laguna del Porvenir ofrece un descanso tranquilo, en el que también se puede dar un paseo en lancha y disfrutar de un momento incomparable.
Este fin de semana no puede perder la oportunidad de visitar cualquiera de estos lugares.
Cecy Nolasco Guzm·n
ColaboraciÛn
El Buen Tono