Córdoba.- ¿Dónde está la ley moral prohibitiva? Así respondió el alcalde Tomás Ríos a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre la calidad moral en las decisiones del municipio que llevaron a las autoridades a recortar becas a niños de escasos recursos, y por otro lado mantener a señoras estudiantes “pudientes”, del club Campestre, en el Tecnológico de Monterrey.
Y es que tras el descontento de ediles de oposición por esta incongruencia y falta de calidad moral, el alcalde aseguró desconocer del tema, incluso dijo no tener ningún reporte por parte de los regidores.
Siguiendo con su actitud de desconocimiento, el alcalde incluso exhortó a los ediles a que le den a conocer a él directamente quiénes son las personas que se encuentran en esta lista, considerando como una falta de respeto que éstos prefieran acudir primero a los medios antes que a él, además de insistir en rechazar que le fuera solicitada directamente la información, siendo que desde hace una semana el regidor séptimo, Ricardo Navarro, entregó el oficio con dicha petición.
Ante la insistencia de los medios recordó que se trata de un convenio en el que una parte aporta el Tecnológico de Monterrey y la otra, el ayuntamiento de Córdoba, recurso que emana del erario público.