in

Para ‘tranquilidad de los empresarios’, gobierno asumirá parte en el pago de pensiones, dice AMLO

Superiberia

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la iniciativa de reforma laboral que presentará al Congreso, se contempla que el gobierno federal asuma parte del pago de las pensiones para garantizar que el trabajador se jubile con su último sueldo, en lugar de recibir una pensión reducida. López Obrador expresó su preocupación por la crisis que generará la aplicación de la reforma a las pensiones aprobada en el sexenio de Ernesto Zedillo en 1997 y aseguró que se buscará corregir gradualmente este desequilibrio en un acuerdo con empresarios y trabajadores.

El mandatario señaló que la nueva reforma laboral también buscará evitar que el salario mínimo aumente menos que la inflación, considerando esta situación como “una gran injusticia”, “una infamia” y “una canallada”. Busca elevar a rango constitucional la prohibición de que el salario mínimo aumente por debajo de la inflación, para prevenir la repetición de dicha situación que calificó como perjudicial para los trabajadores.

López Obrador destacó que la iniciativa de reforma laboral incluirá modificaciones al artículo 123 de la Constitución con el objetivo de corregir estas problemáticas y garantizar condiciones más justas para los trabajadores mexicanos.

CANAL OFICIAL

‘Están bien’: dice AMLO tras hallazgo de colombianas desaparecidas en Tabasco

Choque sobre la Córdoba-Veracruz deja daños materiales