Las Choapas.- En demanda de mejoras a la seguridad y a la estrategia contra el secuestro y la extorsión, unos 200 operadores de transporte de carga bloquearon durante cuatro horas la super carretera Ocozocoautla-Raudales-Las Choapas.
Los inconformes arribaron desde las ocho de la mañana a las inmediaciones de la carretera mencionada para denunciar que ya están cansados de los elevados índices de inseguridad en la región.
Cabe resaltar que los inconformes marcharon también el día lunes por calles de Las Choapas con la misma inconformidad, incluso, se sumaron esa vez autoridades locales para señalar que no haya orden.
Esta protesta en la carretera estuvo apoyada por las uniones ganaderas de la región, cuyos dirigentes reconocieron la lucha de los camioneros para hacerse escuchar por el gobierno.
En sus discursos, los hombres de rancho expresaron que ya no saben si vivir en Veracruz o en Tabasco, pues en las dos entidades el secuestro está a la orden del día.
Recordaron que en otros tiempos, tuvieron buena relación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, pero de un tiempo para acá no hay buenas respuestas, “no escuchan, no atienden, no resuelven nada parece que no hay secretario de Seguridad en el estado”. Albino Pérez Callejas, presidente de la Asociación Ganadera Local, dijo que se sumaban porque ya están molestos con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa que se ha mostrado incapaz de meter en cintura a las bandas de la delincuencia organizada.
Los más de 200 camiones materialistas forman parte de distintas uniones de la CTM, y están tomando estas medidas después de que la semana pasada se registró el secuestro de un socio materialista.
Los choferes señalaron que la mayor parte de sus jefes viven en la zozobra de que en cualquier momento podrían ser secuestrados por las distinta bandas criminales que operan en la zona para exigirles elevadas sumas de dinero que no alcanzan a juntar.
Después de 4 horas de protesta, los inconformes no fueron atendidos.
AGENCIA