Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Habitantes criticaron la nula respuesta de los elementos de la Policía Municipal cuando solicitan una emergencia, debido a que llegan una hora después de que se les solicitó el auxilio.
“Yo marqué a la Comandancia, porque un desconocido andaba sobre el techo de mi casa, pero resulta que los gendarmes arribaron dos horas después, llegan rápido sólo cuando matan a una persona”, expresaron.
Vecinos de la Sexta de Juárez y 16 de Septiembre lamentaron que el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, esté más interesado en la laguna porque es su mayor negocio, en lugar de resolver los problemas de inseguridad que viven diferentes colonias.
Los afectados advirtieron que, si las autoridades competentes siguen en esa misma dinámica de apatía, entonces tendrán que realizar acciones más severas, con la finalidad de que atienden su solicitud, porque, aunque enviaron oficios a la dirección de Seguridad Pública, y a Presidencia, ninguno les respondió.
En este sentido, comentaron que lo único que están provocando las autoridades locales es que exista un hartazgo social, donde los vecinos afectados, cansados de la inseguridad que viven, ahora sean los que hagan justicia por su mano, de ser necesario.