Acultzingo.- El presidente municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa desairó a 180 mujeres al no asistir al Foro de Prevención de la Violencia de Género donde llovieron quejas de violencia institucional, marginación y exclusión de las comunidades indígenas.
Ayer desde temprana hora decenas de mujeres de las comunidades de Coatepec de Abajo, Coxolitla de Abajo, Coxolitla de Arriba y Próspero Pineda acudieron a la explanada del Palacio Municipal donde se efectuó el foro de las mujeres indígenas.
El foro “Prevención de la violencia contra las mujeres indígenas en el municipio de Acultzingo” fue gestionado a través del Instituto Municipal de la Mujer con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Las autoridades que estuvieron presentes fue el síndico, Candido Carrillo Altamirano; regidor único, Tomás Rosales Santos y la directora del Immujer, Rita Andrade, quienes escucharon cada una de las experiencias de violencia de las participantes que previamente se habían registrado.
LUIS MIGUEL L”PEZ MENA
EL BUEN TONO