Orizaba.- Alcaldes de la zona centro no asistieron a la Reunión Regional de Presidentes Municipales con delegados federales.
De doce munícipes invitados sólo dos presenciaron el evento, es decir, el que fungió como anfitrión, Juan Manuel Diez Francos y su homólogo de Atzacan, Roberto Romero Álvarez, los munícipes que brillaron por su ausencia fueron el de Alpatláhuac, Aquila, Calcahualco, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Río Blanco y Tomatlán.
Durante su discurso el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alberto Amador Leal, señaló que esta reunión se basó en dos ejes: el programa integral de Desarrollo Sustentable del Pico de Orizaba que considera a los municipios de Calcahualco, Coscomatepec, La Perla y Mariano Escobedo.
Al mismo tiempo el programa actuó en las vertientes de Medio Ambiente y recursos naturales, diversificación productiva, equidad social y seguridad; así como el siguiente eje que establece el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Orizaba-Córdoba, que habrá de dar un nuevo impulso a este histórico corredor industrial y comercial.
Refirió que en materia de infraestructura respecto a la zona de Orizaba también se reafirman los compromisos del presidente de la República para la construcción de la primera etapa del Periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre las ciudades Orizaba-Córdoba-Veracruz, con una inversión de 6 mil millones de pesos, está por concluirse el Proyecto Ejecutivo de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono