in

Acereros ganan batalla a China

Superiberia

México.- Las importaciones de malla o tela galvanizada de alambre de acero al carbón, originarias de China, tendrán que pagar una cuota compensatoria definitiva de 2.08 dólares por kilogramo, anunció este jueves la Secretaría de Economía.

Tras una investigación por dumping solicitada por la empresa mexicana Deacero, la dependencia federal concluyó que las importaciones de ese material de origen chino afectaron a los productores de acero nacionales durante el periodo 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2012.

“Las importaciones originarias de China se vendieron a precios significativamente inferiores a los de la industria nacional, registrando un margen de subvaloración en el periodo analizado de entre 34 por ciento y 51 por ciento”, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“La industria nacional presentó un desempeño desfavorable durante el periodo analizado en varios de sus indicadores, entre los que destacan los siguientes: ventas al mercado interno, producción, participación de mercado y precios. Además la capacidad de reunir capital, el comportamiento decreciente de los resultados operativos del año 2012.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Se llegará a responsables: Peña Nieto

Súpers de ANTAD reportan peor desempeño en un año