Córdoba.- Un sujeto en estado de ebriedad fue detenido por el Mando Único durante la madrugada de este jueves al agredir a su esposa y a dos personas de edad avanzada quienes son los dueños de la casa donde vive.
Los hechos ocurrieron en la unidad Erasto Portilla Bautista pasada la media noche cuando Nicolás López llegó al lugar donde vive en el andador Miguel Rodríguez Galindo en estado de ebriedad, de momento se escucharon golpes y gritos en la planta alta, por los que los dueños de la casa, un matrimonio de edad avanzada y quienes habitan en la planta baja, salieron a ver lo que ocurría.
Al querer defender a su hija Nicolás López arremetió contra ellos lanzándoles un cuchillo y amenazándolos, vecinos que escucharon lo que sucedía avisaron a familiares de los ancianos así como también solicitaron la presencia de los elementos policiacos a través del número de emergencia 066.
Minutos más tarde arribaron elementos del Mando Único, para tomar conocimiento de los hechos pero al estar dentro de su domicilio no podían hacer nada, pasado algún tiempo llegó otra hija de los adultos mayores, y quien autorizó la entrada de la fuerza policiaca.
Todo se encontraba tranquilo hasta que la persona ebria comenzó a amenazar a los familiares de la esposa así como también agredir de manera verbal a los policías quienes mantenían la calma en todo momento, la familia pidió que el sujeto fuera detenido ya que procederán de manera legal por lo que el sujeto fue arrestado.
Cabe mencionar que a la hora de subirlo a la patrulla comenzó amenazar algunos policías así como también presumía ser sobrino del Gerente del diario coludido, al notar la presencia de reporteros al momento de la detención.
El sujeto fue llevado a las instalaciones del Mando Único por los diversos delitos cometidos y a la espera de que los familiares procedan legalmente en contra de él.
Carlos Orvi
EL BUEN TONO